Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-10-05 / 19:04:34 / Fuente: abc color
Senado sanciona ampliación presupuestaria para Salud
El Senado sancionó ayer en sesión extra y remitirá al Ejecutivo un proyecto de ley que amplía en G. 26.920.879.474 (unos US$ 3.900.000) el presupuesto de este año para el Ministerio de Salud, destinado a diversos programas para Unidades de Salud Familiar (USF) y de primera infancia.

Desirée Masi (PDP), fundamentó por la aprobación de la ampliación presupuestaria para el Ministerio de Salud

El senador Pedro Santa Cruz (PDP), presidente de la comisión de Cuentas y Control, señaló que se trata del último desembolso de un préstamo adjudicado hace años que actualmente se está ejecutando en el área de Salud.

La senadora Desirée Masi (PDP) indicó que se trata de un préstamo con un monto original de US$ 27 millones para un programa de atención a la salud de niños menores de cinco años. Dijo que incluye el equipamiento de las USF y los Centros de Atención Temprana a la niñez.
Apuntó que está muy avanzada una cooperación de Unicef con nuestro país para continuar con estos proyectos y urgen que se termine la ejecución de este préstamo anterior con alta ejecución e indicadores muy positivos.

El senador liberal Amado Florentín manifestó sus dudas sobre si era el momento de aprobar este remanente de un préstamo que el Ejecutivo envió en febrero y para cuya ejecución se deberá completar en dos meses, antes de fin de año.
Al respecto, la senadora Masi dijo que el programa ya se ejecutó en un 80%.

El informe del Ministerio de Salud dice que el saldo del préstamo es para actividades que ya se encuentran adjudicadas, por lo cual no habría inconvenientes para su ágil ejecución.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.220 1.260
Dolar x Real 5.50 5.60
15-10-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com