fecambios
Fecha de publicacion: 2023-03-27 09:08:46 AM
Si un Xiaomi o Samsung está fallando, así se puede solucionar
Los usuarios pueden diagnosticar desde casa qué componentes de sus celulares presentan mal funcionamiento.

El menú CIT es una herramienta que permite identificar qué componentes de un celular están funcionando correctamente. (Xataka)

Un menú especial disponible en los celulares de la marca Xiaomi permite que los usuarios puedan identificar qué componente o función en particular de sus dispositivos está funcionando de forma incorrecta, presenta fallos o dejó de funcionar por completo. Cada una de las pruebas que se pueden realizar desde casa están dirigidas a un aspecto específico del celular.

La herramienta llamada “Menú CIT” es la que está disponible para que los modelos de la marca china puedan realizar un estudio de su hardware, que puede incluir la pantalla y conexiones inalámbricas, y funciones como la radio, sensores de proximidad, sensor de tacto, entre otros.

Pese a la utilidad de esta herramienta, su acceso está limitado a un apartado oculto en el menú “Mi dispositivo”. Para acceder a esta función, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a los Ajustes de MIUI, y luego pulsar la opción “Mi dispositivo”.

- Pulsar sobre la sección “Todas las especificaciones” que se ubica en la parte superior de la pantalla.

El menú CIT es una herramienta que permite identificar qué componentes de un celular están funcionando correctamente. (Xataka)

El menú CIT es una herramienta que permite identificar qué componentes de un celular están funcionando correctamente. (Xataka)

- En el apartado, se deberá deslizar sobre la pantalla hasta encontrar la opción “Versión del kernel” sobre la que se tendrá que pulsar cinco veces seguidas. Esto abrirá el menú especial CIT, que ocupará toda la pantalla y presentará una serie de secciones que estarán dedicadas a probar cada función del celular.

Los usuarios deben considerar que los nombres de las opciones están completamente en inglés y cada una corresponde a una función que se puede probar por medio de simulaciones que requieren del uso de la pantalla y se presentan indicaciones específicas para activar sensores y componentes.

Aún cuando las opciones incluyan números para cada función a modo de lista, las evaluaciones pueden realizarse en desorden y no necesariamente deben ejecutarse todas para que el diagnóstico sea válido o se complete. Se pueden hacer todas o solo algunas de las evaluaciones dependiendo del tipo de problemas que pueda presentar el celular.

Evaluando celulares Samsung

En el caso de los celulares de Samsung, los dispositivos tienen incluido su propio sistema de diagnóstico. Para ello, cada usuario deberá realizar los siguientes pasos:

- Ingresar a la aplicación “Ajustes” o “Configuración” y seleccionar el apartado de nombre “Cuidado de batería y dispositivo”. En esta sección se puede encontrar información sobre el rendimiento del celular, además de otras opciones, entre ellas la dedicada al diagnóstico del estado del dispositivo.

Cómo realizar un diagnóstico de un dispositivo Samsung. (Infobae)

Cómo realizar un diagnóstico de un dispositivo Samsung. (Infobae)

- Seleccionar la opción “Diagnóstico” para ingresar a la ventana de selección. En ella se podrá ver 22 opciones para evaluar puntos específicos del sistema.

- Una vez que se ha elegido el aspecto a diagnosticar, los usuarios tendrán que ejecutar la acción que se solicita y aparece como indicación en la pantalla. En el caso de que se busque realizar un análisis de la pantalla táctil y el sensor, se abrirá una pantalla con múltiples recuadros que cambiarán a un color azul cuando se pase el dedo sobre ellos.

- Al completar la tarea, el celular identificará si el componente se encuentra en buena condición y en caso lo desee, el usuario podrá repetir la indicación para corroborar el resultado inicial.

- Una vez que se haya completado una tarea, el contador de evaluaciones mostrará el avance de todas las que ya fueron ejecutadas y se identificarán con un check las que hayan sido terminadas.

Cómo realizar un diagnóstico de un dispositivo Samsung. (Infobae)

Cómo realizar un diagnóstico de un dispositivo Samsung. (Infobae)

Al igual que la evaluación de los modelos Xiaomi, no es necesario completar todas las tareas para evaluar el estado del dispositivo aunque hacerlo brinda especial detalle sobre el funcionamiento del celular.

 

Infobae



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.320
Real 1.390 1.430
Dolar x Real 5.07 5.20
12-04-2024 11:11:47 AM

Compra Venta
Dolar 7.190 7.300
Real 1.405 1.435
Dolar x Real 5.06 5.16
12-04-2024 11:12:27 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com