Locales
Fecha de publicacion: 2022-01-13 / 06:24:42 / Fuente: Urundey 103.3 FM
Sociedad Pediátrica recomienda vacunar a menores de 5 a 11 años
En una charla durante el programa El Radar sobre las vacunas anti covid para niños, el Dr. Víctor Peralta, presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría Regional Amambay, pidió a los padres que vacunen a sus hijos.

Peralta resaltó que la postura de la Sociedad de Pediatría es la de vacunar a los niños entre 5 y 11 años de edad. Especificó que no es una vacuna diferente sino que solamente se reducen las dosis. Dio como ejemplo que un adulto recibe una dosis de 30 microgramos y un niño recibe 10 microgramos. 

"Es fundamental que los niños se vacunen para controlar la pandemia, es clave. Se calcula que, aproximadamente, de un millón de personas hospitalizadas por coronavirus, 2.700 son niños entre 5 a 11 años. De un millón de muertes ocasionadas, 400 son niños", apuntó. 

Respecto al inicio seguro de las clases presenciales, el médico señaló que de no estar vacunados los menores, los mismos serían los canales para introducir el covid-19 en los hogares y contagiar a los adultos mayores. 

"Si queremos proteger a nuestros niños al inicio de las clases, es clave que estén correctamente vacunados", agregó. 

El mismo apuntó que esta pandemia se caracterizó por la viralización de informaciones falsas y que a raíz de ello, se generó una desconfianza hacia las vacunas. Y que ahora eso repercute en las pocas inscripciones de menores para ser inoculados. 

"Le digo a los padres que, si tienen alguna duda, consulten con el pediatra porque cualquier medicamento tiene sus efectos secundarios y de eso no escapan las vacunas", mencionó. 

"Las vacunas de tipo ARN, como la Pfizer, existen desde el siglo pasado, desde hace décadas. No es que se experimentó ahora", dijo.

Por otra parte, el doctor destacó el trabajo realizado por los profesionales de blanco de Amambay, ya que gracias a su sacrificio, el departamento ocupa uno de los primeros lugares en inoculación del país.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.850 6.950
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.60 5.68
18-01-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com