fecambios
Fecha de publicacion: 2023-12-05 06:32:16 AM
Suplente de Walter Harms será convocado la otra semana para jurar
El diputado colorado Carlos Arrechea adelantó que convocarán la próxima semana a Sebastián Emilio Remesowski Squef para jurar en reemplazo del recientemente fallecido diputado Walter Harms, quien perdió la vida durante un accidente aéreo el sábado último.

Sebastián Emilio Remesowski Squef (centro) será convocado para jurar la próxima semana. Foto: Gentileza.

El diputado Carlos Arrechea informó que aún no se hizo la convocatoria, porque se está respetando el duelo por el fallecimiento del diputado Walter Harms, aunque adelantó que el suplente será convocado para la semana siguiente.

Asimismo, indicó que aún no habló con Sebastián Emilio Remesowski Squef, quien es consejero en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde cuenta con un jugoso salario de más de G. 80 millones, un salario muy superior al de los diputados.

Arrechea señaló que él particularmente no se comunicó con el reemplazante, pero otros miembros de la bancada de Honor Colorado sí lo hicieron y el diputado suplente estaría respondiendo a la vuelta de un viaje del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

“Se podría decir que 50% sí, 50% no”, detalló Arrechea, sobre la decisión de su correligionario, quien podría dar paso al siguiente suplente.

Arrechea reconoció que el cargo de consejero en la binacional es uno de los cargos más apetecidos que se tiene en el país, pero que su rol como diputado y la responsabilidad política, en caso de asumir la banca, es mucho más importante.

"Él dijo que estaría comunicando (su posición) ya a finales de esta semana, para que nosotros podamos ya manejar con más claridad todo”, explicó el diputado Arrechea.

El diputado Walter Harms perdió la vida en un accidente aéreo el pasado sábado 2 de diciembre junto a su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy, luego de salir de un cumpleaños en San Pedro.

La Fiscalía investiga las condiciones de la pista de donde partió la aeronave, ya que no estaba habilitada. 

Según versiones, la avioneta habría alcanzado la copa de un árbol tras el despegue, lo que habría ocasionado la caída de la misma, que posteriormente se incendió, generando quemaduras en prácticamente todo el cuerpo a las víctimas.

 

Ultima Hora

 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.98 5.07
22-02-2024 10:11:04 AM

Compra Venta
Dolar 7.210 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.97 5.06
22-02-2024 10:11:24 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com