fecambios
Fecha de publicacion: 2023-09-07 07:35:49 AM
Supuesto secuestrador y sicario muere en un tiroteo con la Policía en PJC
Un supuesto secuestrador y sicario falleció en la tarde de este miércoles en un enfrentamiento con la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Agentes de la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora se encuentran en el lugar.

La Policía Nacional informó que en la Operación San Patricio Fase III acabaron con la vida de un supuesto secuestrador y sicario en Amambay.

Se trata de Pedro Pablo Vázquez Argüello, sindicado como autor de varios secuestros ocurridos en la zona de Colonia Maffusi en los años 2022 y 2023.

Los agentes de la Policía Nacional se disponía a realizar un allanamiento de la vivienda en donde estaba Vázquez Argüello, quien hizo caso omiso a la voz de “pare”, corriendo del lugar trepando una escalera que tenía preparado para su escape.

Luego ingresó a una vivienda contigua, en donde redujo a dos hombres identificados como Manuel Godoy, de 44 años y Luis Alberto Godoy, de 33 años, a quienes utilizó como escudo humano para protegerse, ya que el mismo en todo momento se mostró reacio a la intervención policial.

En un momento dado, ambas personas zafaron del mismo, saliendo al patio, mientras que el supuesto secuestrador se encerró en la casa.

Los agentes rodearon completamente la vivienda y luego ingresaron al patio y dialogaron con Vázquez Argüello, quien dijo que se entregaría, arrojando su pistola calibre 9 milímetros al piso.

Sin embargo, al acercársele los intervinientes el mismo se apoderó de su arma, tipo pistola y empezó a realizar disparos hacia los intervinientes, quienes repelieron el ataque con armas reglamentarias, acabando con su vida.

Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, el fallecido contaba con orden de captura pendiente por un secuestro en la capital de Amambay.

Personal de Antisecuestro se encuentra en pleno procedimiento en la localidad de Jardín Aurora.

Su hermano fue abatido meses atrás

El fallecido es el hermano de Hugo César Lazarte Argüello, quien fue abatido meses atrás por la Policía Nacional.

El 10 de noviembre del año pasado pasado Hugo César Lazarte Argüello se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en compañía de su secretario tras cortar las rejas de un sanitario.

La Policía Nacional consideraba que el hombre era el supuesto ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, en el cual fue asesinado el comisario Félix Ferrari, en inmediaciones de la Costanera Norte en Asunción.

El rescate se dio en setiembre del 2019, cuando este regresaba a la Penitenciaría de Emboscada, luego de una audiencia que fue suspendida.

Lazarte también era sospechoso del asesinato del suboficial Fredy César Díaz ocurrido en Pedro Juan Caballero, el 13 de enero de 2021.

 

Ultima Hora



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.320
Real 1.390 1.430
Dolar x Real 5.07 5.20
12-04-2024 11:11:47 AM

Compra Venta
Dolar 7.190 7.300
Real 1.405 1.435
Dolar x Real 5.06 5.16
12-04-2024 11:12:27 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com