Mundo
Fecha de publicacion: 2020-11-30 / 11:07:25 / Fuente: abc color
Turismo en Brasil ya está permitido, pero cumpliendo los protocolos
Quienes deseen pasar unas vacaciones en Brasil ya pueden organizar sus viajes, siempre y cuando cumplan todos los protocolos previstos en el marco de la pandemia del COVID-19, según confirmó el canciller Federico González. Recordó que una de las exigencias de Paraguay es volver con el test negativo para evitar la cuarentena.

El canciller de Paraguay recordó que la reapertura de fronteras se fue desarrollando de manera gradual de acuerdo a los protocolos por la pandemia del nuevo coronavirus. En ese sentido, confirmó que ya se puede vacacionar en Brasil, pero siempre cumpliendo todos los requisitos previstos.

En ese sentido, dijo que Brasil no exige los resultados negativos del test para ingresar al país, pero de igual manera él recomienda munirse de uno para prever inconvenientes. Sin embargo, recordó que para volver a Paraguay sí se requiere la presentación de los resultados de la prueba y, en caso de que salga positiva, los ciudadanos tienen la opción de cumplir la cuarentena en su casa, en “hoteles salud” o en un albergue.

González resaltó sobre ese punto que el Gobierno todavía tiene algunos albergues habilitados para estos casos.
También recordó que es sumamente importante que se cumplan todas las recomendaciones, tales como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, para evitar así un gran rebrote en Paraguay.

Por otra parte, señaló que Bolivia y Argentina todavía tienen muchas restricciones para los viajeros y solo permiten el ingreso por cuestiones humanitarias bien justificadas. “Permanentemente estamos comunicándonos para ver la reapertura de todos los pasos fronterizos”, enfatizó.

Finalmente, González instó a toda la población a “no bajar la guardia” ni descuidarse. “Los efectos del virus no han pasado. Estamos viendo que en otras regiones y también en nuestra región están volviendo. Entonces, hacemos un llamado a la conciencia y la responsabilidad”, exhortó.

Cabe resaltar que desde la Embajada Paraguaya en Argentina aclararon que solo se puede llegar por aire al mencionado país y, además, únicamente se puede hacer turismo por Buenos Aires y no por las provincias.
Desde la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se han hecho varios cambios en el protocolo sanitario, a pedido del sector turístico y aeronáutico.

La semana pasada, por ejemplo, se agregó que, excepcionalmente, nacionales y residentes extranjeros que no se hayan realizado el test del nuevo coronavirus podrán embarcar, pero deberán someterse a las pruebas dentro de las primeras 24 horas desde su llegada al Paraguay y guardarán aislamiento hasta obtener el resultado.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.910
Real 1.230 1.270
Dolar x Real 5.42 5.57
14-01-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com