Locales
Fecha de publicacion: 2021-05-03 / 08:57:35 / Fuente: Abc color
Un “señor pizzero”
La pandemia por el covid-19 obligó a muchas personas a emprender nuevas actividades para generar ingresos y subsistir. Es el caso de Rubén Adilio Valdez, un reconocido músico de Pedro Juan Caballero, que se volvió un “señor pizzero”.

El director y baterista del grupo Bohemians de esta ciudad, Rubén Adilio Valdez, cuenta que el grupo tenía en agenda varias presentaciones que fueron suspendidas al iniciarse las restricciones por la pandemia del covid-19, en marzo del año 2020. Luego de una fugaz incursión en Live -con apoyo de auspiciantes-, gracias a la ayuda de su familia comenzó a elaborar pizzas.

Al inicio él mismo promocionaba y vendía a través de la red de mensajería WhatsApp, con servicio de delivery. Con el paso de los meses el negocio creció y actualmente emplea a cinco personas.

El grupo musical fue formado en septiembre de 2018 y tuvo un rotundo éxito. Inclusive los fines de semana tenían dos a tres presentaciones por noche”, comentó Valdez.

Con la pandemia varios shows, con contratos firmados, fueron suspendidos. “Después nos quedamos sin trabajo, no teníamos nada, excepto algunos Live que conseguimos hacer con apoyo de algunos auspiciantes hasta que las propias empresas que sostenían al grupo comenzaron a sentir los efectos de la pandemia”, comentó.

“Empecé a incursionar en la gastronomía con la ayuda de mi familia. De alguna manera el hecho de la imposibilidad de recibir comensales me obligó a hacer delivery. Ofrecía en los grupos de WhatsApp y entregaba en motocicleta”, relató el músico.
Como no tenía recursos para invertir en publicidad, contactó con algunos amigos de los medios y canjeaba su producto por publicidad.

“El negocio llegó a ser muy conocido y en la actualidad cinco personas, que también quedaron desempleadas, están trabajando directamente conmigo y gracias a Dios nos va muy bien”, resaltó.
Hizo alianzas con empresas con servicio de entrega, mencionó. Los días de cobro en las empresas tiene muchos pedidos.

“Lo que iba a ser una actividad pasajera terminó siendo mi principal fuente de ingresos”, comentó el dueño de “Señor Pizza”.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.450 6.620
Real 1.160 1.200
Dolar x Real 5.48 5.57
05-05-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com