Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-08-04 / 07:07:45 / Fuente: ABC Color
Uruguayo fue extraditado a Paraguay por la causa de tráfico de cocaína
Un ciudadano uruguayo fue extraditado a Paraguay por tener una causa de tráfico de cocaína que data del 2007. El mismo ya se encontraba preso en el país por dos años aproximadamente hasta que habría recibido su libertad y decidió volver a Uruguay. Posteriormente solicitaron su extradición. El hombre se encontraba prófugo desde el 2009.

Un uruguayo fue extraditado por tráfico de cocaína.

El comisario Ignacio Pérez detalló que a las 23:00 llegó extraditado el uruguayo Óscar Rafael Fernández Silva en un vuelo que lo traía desde Uruguay. “Fue extraditado por el personal de la Interpol”, manifestó. Detalló que el hombre tiene una causa que data del año 2007 y tiene una causa pendiente de cinco años de prisión por tráfico de cocaína.

Este hombre fue detenido en Uruguay por pedido de Paraguay. “Él ya se encuentra a cargo de Sandra Silveira Benítez, quien es la actuaria judicial que emanó la orden para su extradición”, relató el oficial.

El uruguayo ya fue detenido en 2007 cuando se trasladaba hasta Asunción a bordo de un ómnibus de turismo procedente de Bolivia.

En ese entonces, unas 26 prendas de vestir impregnadas con cocaína fueron incautadas en el poder de este ciudadano uruguayo tras un control realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el puesto de Aduana de Mariscal Estigarribia.

De acuerdo a datos, estuvo aproximadamente dos años recluido en Paraguay hasta que aparentemente un juzgado le dio la libertad y volvió a su país, Uruguay. Posteriormente, a 48 horas de su liberación, solicitaron su extradición.

Desde el 2009, el hombre se encontraba prófugo hasta que se le detuvo en Uruguay.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com