Mundo
Fecha de publicacion: 2020-11-28 / 05:10:35 / Fuente: EFE
Vacunación contra el Covid en la UE empezaría en diciembre
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo ayer viernes que “posiblemente” ya en diciembre se pueda empezar a vacunar contra el coronavirus a los ciudadanos de la Unión Europea (UE), donde la pandemia continúa con cifras récord de contagios y decesos, pese a las restricciones de movimiento para atajarla.

La responsable de la Comisión indicó que la UE dispondrá de unos 2.000 millones de dosis de diferentes vacunas, más de lo que se necesita para inmunizar a la población comunitaria.

Con esas dosis se podrá vacunar a unas 700 millones de personas: a los ciudadanos comunitarios, también a la población de los países en los Balcanes Occidentales, no miembros de la UE, y partes de África, precisó Von der Leyen durante una videoconferencia con el canciller federal austriaco Sebastian Kurz.

la Unicef. La campaña de inmunización contra el Covid-19 plantea un importante desafío logístico, pero uno que el mundo debe ser capaz de resolver sin excesivos problemas con la planificación adecuada, explica el español Pablo Panadero, jefe de Transporte de Unicef.

“Creo que tenemos que permanecer optimistas”, señala Panadero, para quien lo fundamental va a ser tener apoyo de los donantes y de la industria logística, y trabajar juntos para facilitar una operación que, por ahora, nadie sabe exactamente cómo va a ser.

La agencia de la ONU para la Infancia, que es el mayor suministrador de vacunas del mundo, está acelerando esos preparativos de la mano de aerolíneas, compañías de transporte y gobiernos de casi un centenar de países de ingresos bajos y medios a los que va a facilitar vacunas.

La previsión es que las inmunizaciones comiencen a moverse en el primer trimestre de 2021 y que los volúmenes aumenten progresivamente hasta alcanzar su máximo en el tercer trimestre. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.910
Real 1.230 1.270
Dolar x Real 5.42 5.57
14-01-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com