Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-08-03 / 08:21:49 / Fuente: abc color
Venta de carne a Rusia “se recuperaron bastante”, según Cámara Paraguaya de la Carne
El gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne comentó que luego de meses de incertidumbre por la guerra en Ucrania, las compras de carne paraguaya por parte de Rusia se han estado normalizando recientemente. Dijo que en lo que va del año se vendió carne a Rusia por un valor de 150 millones de dólares.

Este miércoles, el gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt, habló de la situación actual de las exportaciones de carne a Rusia, uno de los principales mercados internacionales para la industria ganadera paraguaya, que se vieron afectadas por la guerra en Ucrania.

Burt explicó que si bien en los primeros meses en el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania – que comenzó a finales de febrero – las sanciones bancarias y las suspensiones de envíos marítimos a Rusia tuvieron un impacto en las exportaciones paraguayas, incluso obligando al regreso al país de contenedores de carne con destino a Rusia que ya estaban en el mar, actualmente “se normalizó la situación, o al menos está en un párate, y se recuperaron bastante las compras”.

Rusia, explicó Burt, es el segundo país que más carne paraguaya compra – por detrás de Chile –, adquiriendo aproximadamente el 20 por ciento de toda la carne que Paraguay exporta.

Volante informativo sobre las exportaciones de carne bovina, porcina y aviar, desde enero hasta julio, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.

Rusia solía ser el principal comprador de carne paraguaya en el mundo, pero en los últimos años cayó al segundo lugar por la implementación en ese país de “políticas proteccionistas de autoabastecimiento”, incluyendo un aumento en los impuestos a la exportación que afectó principalmente a la carne de cerdo, explicó Burt.

En lo que va del año, agregó, Paraguay ha enviado a Rusia carne por un valor de alrededor de 150 millones de dólares, equivalente al 7 por ciento del total de carne exportada este año.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.790 6.910
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.50 5.65
14-07-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com