fecambios
Fecha de publicacion: 2024-02-01 09:09:41 AM
Zuckerberg pide disculpas a las familias por daños causados por redes sociales
El director ejecutivo de Meta asistió a una audiencia judicial en el Senado de EE.UU., que se centró en la explotación sexual infantil, venta de drogas y contenidos en línea que pueden incitar el suicidio.

El director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, pidió disculpas a las familias que denunciaron que sus hijos se habían visto perjudicados por el uso de las redes sociales. 

Zuckerberg acudió el miércoles a una audiencia en el Senado de EE.UU., ante las crecientes acusaciones de que plataformas como Facebook e Instagram pueden llevar a los jóvenes a diversos trastornos mentales, incluida la depresión o el suicidio, informa CBS.

Al ser preguntado por el senador republicano Josh Hawley sobre si le gustaría pedir disculpas a las víctimas de su producto, el empresario expresó: “Lamento todo lo que han tenido que pasar. Nadie debería pasar por lo que sus familias han sufrido y por eso invertimos tanto y vamos a seguir haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por lo que sus familias han tenido que sufrir”.

La audiencia judicial del Senado, que se centró en la explotación sexual infantil en Internet, también contó con la presencia de los directores ejecutivos de Discord, Snap, X y TikTok. Durante el acto se mostró un video de menores que hablaban de sus experiencias del acoso y el abuso en línea, entre otras cosas. Las familias de las personas afectadas también asistieron a la audiencia, algunas con pancartas compartiendo las historias de sus hijos, que murieron por acoso, venta de drogas y contenidos sobre el suicidio.

En este sentido, el senador republicano Lindsey Graham dijo a Zuckerberg que tenía “las manos manchadas de sangre”, haciéndose eco de las declaraciones que el presidente estadounidense, Joe Biden, hizo hace más de dos años de que su producto “está matando gente”. “Señor Zuckerberg, usted y las empresas que nos preceden, sé que no es su intención, pero tienen las manos manchadas de sangre”,denunció, citado por Reuters.

Por su parte, el senador Ted Cruz criticó al director ejecutivo de Meta por supuestamente permitir a los usuarios de Instagram “ver resultados de todos modos” después de haber sido advertido sobre la búsqueda de abuso sexual infantil, recoge The Washington Post. “¿En qué demonios estaba pensando [Zuckerberg]?”, preguntó Cruz.

Los consejeros presentes en la audiencia judicial también dijeron que trabajarían con legisladores, padres, organizaciones sin ánimo de lucro y fuerzas de seguridad para proteger a los menores. Sin embargo,Zuckerberg declinó la sugerencia de Hawley de crear un fondo de compensación para las víctimas. Meta afirmó anteriormente que ha gastado 5.000 millones de dólares en seguridad en 2023.

 

hoy.com



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.98 5.07
22-02-2024 10:11:04 AM

Compra Venta
Dolar 7.210 7.300
Real 1.430 1.460
Dolar x Real 4.97 5.06
22-02-2024 10:11:24 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com