Locales
Fecha de publicacion: 2021-01-11 / 09:16:34 / Fuente: RJ
Delincuentes utilizaron a policía como carnada
Tres policías que se movilizaban en una patrullera de la comisaría primera, fueron interceptados por miembros del PCC a inmediaciones de la Laguna Punta Porá quienes tomaron de rehén a los uniformados.

Durante una entrevista al programa Plaforma Futura por la 97.5 FM que conduce Raúl Ortiz, el Director de Policía de Amambay el Crio. Gral. Baldomero George dijo que los agentes policiales Victor López Chávez, Reinaldo Esteche y Cristino Lesmo quienes estaban en la patrullera de la comisaría primera realizando una patrulla de rutina, fueron interceptados por cuatro camionetas quienes le cerraron el paso donde bajan varias personas con armas largas tomando de rehén a dichos policías.

Los uniformados fueron arrojados en la carrocería de la patrullera, toma el volante uno de los delincuentes con los policías abordo y con una caravana van en dirección a la sede policial donde esta detenido Giovanni Barboza alias “Bonitao”. Al llegar a la base policíal el conductor de la patrullera choca por la muralla perimetral sobre la calle Panchito López con la intención de ingresar al recinto que tenía el portón cerrado con otra patrullera policial, viendo esa situación los malhechores cambian de estrategia donde uno de los delincuentes con acento Paraguayo ordena al Sub Ofic. Victor López Chavez que baje y pida que liberen a “Bonitao”, López Chavez camina en dirección al portón con temor a que le disparen y cumple con el pedido de los maleantes, pero en ese momento se generan disparos momento en que el uniformado se arroja bajo el vehículo que estaba en el portón resguardándose del cruce de balas y logra liberarse.

Mientras se genera el enfrentamiento el Sub. Oficial Reinaldo Esteche viendo que nadie lo esta mirando aprovecha y salta de la parte trasera de la patrullera y luego se arrastra logrando refugiarse en el patio de una casa cercana logrando liberarse de sus captores. Los delincuentes viendo la reacción policial y que no lograrían penetrar a la base donde estaba el líder del PCC, huyeron llevando al Sub. Oficial Critino Lesmo quien fue liberado por sus captores a las 05:00 horas del domingo en un camino vecinal de la Colonia Fortuna Guazú, el mismo logro con la ayuda de un motociclista que pasada por el lugar llegar a la sub comisaría de Villa Industrial donde se informo sobre su liberación.

Los agentes policiales tomados de rehén durante la refriega no sufrieron ninguna lesión y serán llamados a declarar ante el ministerio público sobre lo sucedido.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.910
Real 1.230 1.270
Dolar x Real 5.42 5.57
14-01-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com