Un intento de estafa y filtración de documentos personales afectó a Luis Jara, de 31 años, en un hecho registrado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. La víctima acudió al centro asistencial con la intención de firmar un supuesto contrato de trabajo para desempeñarse como guardia de seguridad, percatándose en el sitio de que fue engañado por desconocidos.
El afectado, oriundo del departamento de Cordillera y residente en la capital departamental desde hace tres años, relató en entrevista para Urundey 103.3 FM que su esposa halló una oferta laboral en un grupo de la red social Facebook. Tras contactar con una supuesta licenciada, la mujer fue derivada con un hombre que se hizo pasar por el encargado de Recursos Humanos del centro de salud bajo la identidad de licenciado Ariel.
Jara expresó su inquietud sobre la serenidad con la que se expresó el delincuente. "Hablaba muy profesional, yo ya pasé por una experiencia así, me llamaron de la cárcel y sé cómo hablan allí", indicó.
Durante el contacto con el sujeto, a la víctima le solicitaron la suma de 250.000 guaraníes para la gestión e impresión de sus antecedentes policiales y judiciales. Si bien Jara no realizó giros de dinero por falta de disponibilidad de efectivo, remitió fotografías de su cédula de identidad y registro de conducir profesional tras recibir garantías de que el importe sería descontado de su primer sueldo.
Al llegar a las 07:00 horas de este jueves (15) al predio hospitalario, el hombre aguardó la llegada del presunto funcionario, quien dejó de responder los mensajes y bloqueó la comunicación. Al consultar en el área administrativa de la institución, le confirmaron que no existían registros de la vacancia ni del profesional citado, por lo que acudirá a la Comisaría Primera jurisdiccional para formular la denuncia por el mal uso de su documentación.
#UrundeyFM










