El Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos desplegó un procedimiento este domingo (7) en Pedro Juan Caballero. Las tareas operativas se cumplieron en el marco del Plan de Acción Sumar por medio de los agentes de la Regional Número 13.
Los uniformados se trasladaron hasta un establecimiento rural ubicado en la colonia Estrella tras recibir datos precisos de una fuente anónima. Los investigadores realizaron una inspección minuciosa del predio entre las 13:00 y las 18:00 horas, localizando un importante alijo oculto.
En el sitio hallaron 875 kilos de marihuana prensada, la cual estaba distribuida en 75 paquetes de 25 kilos cada uno. Asimismo, los intervinientes detectaron un total de 5.320 kilos de marihuana picada, que se encontraban fraccionados en 380 bolsas de arpillera de 14 kilos, las cuales tras el pesaje totalizaron 6.195 kilos.
El agente fiscal Celso René Morales, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, encabezó el procedimiento, ordenando el conteo, el pesaje oficial de las sustancias y su posterior incineración controlada en el mismo lugar del hallazgo.
#UrundeyFM

















