Deportes
Fecha de publicacion: 2021-12-01 / 21:31:28 / Fuente: Abc color
Olimpia, campeón de la Copa Paraguay
El partido en los noventa minutos terminó con el marcador igualado 2-2 con los goles de Javier Toledo para Sol. Saúl Salcedo y Derlis González, de penal, anotaron los goles del franjeado para llevar la definición a los penales. Allí la gran figura fue el uruguayo Gastón Olveira que paró dos penales y le dio el título de la Copa Paraguay a los decanos.

En el Defensores del Chaco se disputó la tercera final de la Copa Paraguay que ponía frente a frente a Sol de América y Olimpia. El equipo de Villa Elisa jugaba su primera final, Olimpia la segunda. Ambos iban por el primer título.

El juego comenzó de buena forma con Olimpia mostrando que desde el inicio sería el equipo que iba a buscar el arco del rival, pero se encontró con un Sol que presionó alto y así llegó una gran jugada de Iván Cazal por derecha, Olveira dio el rebote y Javier Toledo anotó el gol para Sol.

Esa presión alta de Sol estaba funcionando en los primeros minutos y después del gol tuvo otra ocasión en un cabezazo de Rojas que se fue afuera por poco.

Olimpia comenzó a controlar la pelota y a generar llegadas por donde se movía Derlis González. El diez del decano era el más movedizo en ataque y el que más intentaba junto a Alejandro Silva.

A Sol le costaba poder tener la pelota y Olimpia se hizo dueño del partido, hasta hubo una jugada en la que reclamaron penal por una supuesta falta de Campisi sobre Santa Cruz. A los 28 minutos ya no aguantó Sol, Saúl Salcedo saltó más que todos y aplicó un gran cabezazo para anotar el empate para el decano.

El decano seguía presionando con todo y hubo una jugada por la derecha de Santa Cruz, el centro para Tito Torres que remató y Campisi dio el rebote y Hugo Quintana remató, el arquero le puso el pecho a la pelota.

Cuando todo era de Olimpia se vino un error de la defensa de Olimpia, Alcaraz salió mal, Cazal recuperó la pelota, envío el balón al medio donde estaba Javier Toledo para anotar el segundo.

El segundo tiempo comenzó con Olimpia yendo hacia adelante y llegando con mucho peligro en un remate de Derlis González. Sol trato de salir un poco más y allí tuvo un par de llegadas importantes sin poder marcar.

Olimpia fue con todo, incluso, ya Cáceres apelaba a los cambios y el decano estaba mejor, pero no llegaba el gol del empate. Incluso, Sol tuvo el tercero en un par de contragolpe en que no tuvo precisión.

Buscó mucho Olimpia, hubo remates de Derlis, de Torres y de Recalde que no ingresó por la gran actuación de Campisi en el arco de los azules, hasta que a los 83 minutos se vino un remate de Ramón Sosa que pegó en el brazo de Godoy y el árbitro cobró el penal después de la revisión en el VAR. Derlis González se encargó de igualar el partido para el decano.

Fue Olimpia el que más buscó en los últimos minutos, Sol sintió el golpe del empate y ya no pudo salir. Los decanos tuvieron carias llegadas en los que si tenían más precisión podía marcar el tercero.

En los penales la gran figura fue Gastón Olveira que paró dos penales a los jugadores de Sol de América, los decanos no fallaron y terminaron ganando la Copa Paraguay por primera vez.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.850 6.950
Real 1.210 1.250
Dolar x Real 5.60 5.68
18-01-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com