El viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Saúl Recalde, se pronunció tras el altercado con el doctor Freddy Hernán Cantero, asesor del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) y sindicalista. Durante una entrevista concedida a Urundey 103.3 FM, la autoridad sanitaria confirmó que iniciará acciones legales tras los cuestionamientos y publicaciones vertidas en redes sociales en su contra.
El alto funcionario se refirió al masivo apoyo recibido de diversos gremios médicos del país. "Agradecer al colectivo de mis compañeros del Hospital Regional (de Pedro Juan Caballero) de la XIII Región Sanitaria, a mis compañeros del IPS, del Viceministerio, del Ministerio de Salud y grupos de pacientes. La verdad no sabía el impacto ni el tanto apoyo que iba a recibir de tanta gente y eso me motiva muchísimo", expresó.
Sobre los motivos del conflicto, explicó que venían registrándose roces laborales previos con el médico implicado en el área de emergencias. "Él era un funcionario del departamento de equipo de Emergencias Médicas y hay una serie de incongruencias que se generaron creo que hace más de un año en relación a situaciones laborales. Fue una persona no muy fácil de lidiar y tuvo muchas oportunidades", señaló.
Respecto a las publicaciones dirigidas a su origen, la autoridad lamentó los prejuicios que pesan sobre los profesionales del norte del país. "Nosotros venimos acá con mucha seriedad para trabajar y no nos va a hacer desistir ningún comentario, ninguna persona inescrupulosa con sus dichos", remarcó el viceministro.
Finalmente, Recalde confirmó que un equipo jurídico está a cargo de los trámites legales correspondientes. Pese a haber recibido pedidos de disculpas privadas e indirectas, el viceministro indicó que continuará con el proceso judicial para defender su honorabilidad y trayectoria profesional.
#UrundeyFM










