La representación del Ministerio Público tomó la determinación tras recibir el informe de los agentes policiales intervinientes. El encausado fue identificado como Marcos Manuel Speratti Duarte, de 35 años de edad, de profesión ingeniero civil y oriundo de otra localidad del país.
El fiscal de la causa, Andrés Cantaluppi, detalló que el conductor se encuentra procesado formalmente. La carátula provisional de la imputación fiscal contempla los supuestos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio y lesión grave.
Cantaluppi se constituyó de forma personal en las instalaciones del Hospital Regional para verificar de cerca el cuadro de los afectados. En dicha diligencia estuvo acompañado por el médico forense, procediendo luego a formular el requerimiento ante el Juzgado Penal de Garantías. "El Ministerio Público ha requerido prisión preventiva. Teniendo en cuenta la gravedad del hecho punible y también la graduación del alcotest, que es bastante alta, por dicho motivo y otros elementos recolectados, el Ministerio Público ha requerido aplicar la prisión preventiva", declaró.
Reveló que el procesado fue convocado para la audiencia de declaración indagatoria, pero el mismo optó por abstenerse de declarar. La Fiscalía se encuentra reuniendo el acta del alcotest, los reportes médicos y los datos del vehículo de la marca Peugeot involucrado.
El trágico percance ocurrió el pasado viernes 26 de junio, sobre la Ruta PY05 "General Bernardino Caballero" con Campeones del 65, a la altura del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, donde el automóvil invadió el carril opuesto y chocó de frente contra la motocicleta en la que se desplazaban padre e hija. Las víctimas del suceso fueron identificadas como Freddy Abente Ramos, de 39 años y Tatiana Abente González, de 19 años.
A raíz del fortísimo impacto frontal, Freddy sufrió la amputación traumática de su pierna izquierda por encima de la rodilla. Por su parte, la joven estudiante del primer año de la carrera de psicología padece una fractura de pelvis y cadera, luchando internada en terapia intensiva.
La prueba de alcotest practicada al automovilista arrojó una cifra de 1,378 de alcohol en la sangre, considerada perjudicial para la conducción segura. Los allegados de los internados habilitaron cuentas bancarias para solventar los costosos platinos que requieren los pacientes.
#UrundeyFM












