Deportes
Fecha de publicacion: 2021-06-15 / 05:34:10 / Fuente: Abc color
Paraguay remonta y vuelve al triunfo en la Copa América
Paraguay volvió a ganar un partido después de seis años en la Copa América. La albirroja no ganaba desde el 2015 ante Jamaica. Esta vez fue victoria de 3-1 ante Bolivia en Goiania después de remontar el marcador tras el gol de Erwin Saavedra en el primer tiempo. Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero en dos ocasiones fueron los goleadores de la albirroja que queda en el primer lugar del grupo tras el empate entre Argentina y Chile. La albirroja juega el próximo lunes ante los albicelestes.

Jugadores de Paraguay celebran un gol hoy, en un partido del grupo B de la Copa América entre las selecciones de Paraguay y Bolivia en el estadio Olímpico en Goiania (Brasil).

La albirroja debutaba en la Copa América jugando ante Bolivia en Goiania. Eduardo Berizzo puso un equipo más ofensivo para este juego con Gabriel Avalos como centrodelantero, Romero Gamarra y Almirón para generar juego.

Desde el principio del partido fue Paraguay el dueño de la pelota, Santiago Arzamendia tuvo la primera de peligro en un remate que sacó el arquero al tiro de esquina, de ahí se vino una jugada preparada y un remate de Ángel Romero que se fue afuera.

A los 5 minutos se produjo el primer ataque de Bolivia por la zona izquierda, el balón llegó hasta el sector derecho, el remate pegó en el brazo de Arzamendia, después de ser llamado por el VAR para la revisión, Diego Haro señaló el penal para los bolivianos. Erwin Saavedra fue el encargado de anotar la ventaja para los verdes.

Paraguay seguía controlando el balón, con Romero por la izquierda, Almirón moviéndose por todo el frente de ataque, Romero Gamarra habilitando de buena forma. Hubo un remate de Ángel Romero que se apuró en una jugada cuando estaban varios en zona de definición.
Volvió a atacar Paraguay y después de varios rebotes en el área, el arquero lo toca a Avalos y Diego Haro dijo que fue penal, pero después de la revisión del VAR se vio una posición adelantada y todo quedó en la nada.

Una equivocación en la salida del arquero boliviano le dio la posibilidad del gol a Romero que quiso hacer pasar la pelota por encima del golero, su remate fue muy débil. Después de un intento boliviano, llegó de nuevo Paraguay con una habilitación de Romero y Avalos no pudo alcanzar para aplicar el cabezazo.

A los 31 minutos se vino la jugada más clara de Paraguay. Fue en un tiro de esquina desde la derecha, el arquero desvío levemente la pelota y eso hizo que Gabriel Avalos no le pueda dar bien al balón con la cabeza. La pelota se fue arriba por muy poco.

Sin embargo, se iba a presentar una jugada que fue mucha más clara que la que tuvo Gabriel Avalos. Ángel Romero habilitó de buena forma a Arzamendia, este puso el balón por abajo y Romero Gamarra ingresó solo por derecha, tenía el arco a su disposición, pero su remate se fue afuera ante la incredulidad de todos.

Richard Sánchez fue el primero que ingresó en Paraguay para la segunda etapa. El futbolista del América reemplazó a Mathías Villasanti en el mediocampo albirrojo. Bolivia, jugando con uno menos, se fue para atrás y juntó a mucha gente en las cercanías del área,

Eso complicaba los ataques de Paraguay que se hizo dueño de la pelota con los centrales jugando en el medio de la cancha. Una jugada entre Arzamendia y Romero le dio una buena posibilidad al lateral que ingresó al área, remató y un defensor rechazó, después el que intentó la personal fue Sánchez, la pelota le quedó a Avalos que remató y la pelota se fue al tiro de esquina.

Todo era de Paraguay, a los 53 minutos se vino una buena jugada por la izquierda del ataque albirrojo, Arzamendia envío el centro al medio y así como venía tomó el balón Richard Sánchez, la pelota no se fue muy lejos del arco. Un minuto después, Almirón hizo un gran cambio de frente, Romero lo vio a Avalos en el área y el delantero no pudo aplicar el cabezazo. El segundo cambio de Berizzo se vino a los 57 minutos, Carlos González reemplazó a Robert Piris da Motta. En Paraguay era todos al ataque.

Uno de los recursos que tenía que probar Paraguay era los disparos de media distancia, a los 59 minutos el que probó fue Alejandro Romero Gamarra y entre el portero Cordano y el travesaño le dijeron que no a Paraguay. Del tiro de esquina el que intentó fue Ángel Romero y el arquero salvó de manera increíble.

Pero el gol tenía que llegar y así fue en el minuto 61, de nuevo con la pelota puesta en el área de Bolivia, sacó un defensor y allí estuvo Alejandro Romero Gamarra para sacar un gran remate, imposible para Cordano y empatar las acciones para los albirrojos. Faltaba mucho y como estaba Paraguay era factible llegar a más goles. A los 65 minutos el balón llegó a Romero Gamarra que envío la pelota al área, Carlos González cabeceó, el balón dio en el travesaño y del rebote apareció Ángel Romero para empujar el balón y dar vuelta el partido.

Bolivia con el correr de los minutos se envalentonó un poco y se fue para adelante, hasta tuvo un buen remate de Bejarano que sacó Antony Silva al tiro de esquina. Pero a los 80 minutos, la albirroja recuperó la pelota y se fue para adelante, Avalos lo vio a Ángel Romero ingresando por la izquierda, le dio el balón y este definió de gran forma ante la salida del arquero boliviano. Se llegaba el gol de la tranquilidad.

La albirroja tuvo algunas ocasiones más para ampliar el marcador, pero el resultado fue 3-1. Dejando el partido un saldo favorable en el rendimiento de Romero Gamarra, de Piris da Motta, el debut de Julio Enciso y de David Martínez de buena forma, además de la confirmación del buen momento de Ángel Romero, el actual goleador de la albirroja. Paraguay volverá a jugar el próximo lunes enfrentando a Argentina.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.860
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.25 5.35
26-07-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com