Dos allanamientos comandados por la Regional de Pedro Juan Caballero, fueron ejecutados en el marco de la lucha contra el narcomenudeo. Dos viviendas registradas en simultáneo sirvieron para detener a hermanos que comercializaban crack y cocaína en el barrio Virgen de Caacupé.
Un nuevo hecho de feminicidio se registró en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Un hombre presuntamente prendió fuego a su vivienda con su pareja adentro. La mujer fue encontrada totalmente calcinada.
El gobernador electo de Amambay, Juancho Acosta, presentó a su equipo de transición que trabajará en el traspaso de mando junto con la administración actual, liderada por Roberto Abbate. Los colaboradores de Acosta son: Lic. Claudia Mendoza, Abog. Enrique Bracho y Abog. Édgar Villamayor.
Un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido durante un control policial en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.
Dos ciudadanos brasileños detenidos con un total de 703 kilos de marihuana en el estacionamiento de un hotel ubicado en Pedro Juan Caballero fueron condenados a 7 años de pena privativa de libertad. El caso se remonta a junio del año 2019 cuando la Policía fue alertada de forma anónima sobre la carga oculta en el interior de una camioneta estacionada en un céntrico hotel.
Durante un allanamiento realizado el lunes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron de 320 kilos de marihuana. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un nuevo hecho de feminicidio y posterior suicidio se registró en el interior de una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un hombre efectuó disparos contra su pareja y luego se quitó la vida.
La propietaria de un comercio situado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, expresó su indignación ante los constantes atracos que sufre por parte de delincuentes.
El Ministerio Público imputó a los padres de una menor de 10 años, víctima de abuso sexual y maltrato dentro de una comunidad indígena. Los mismos se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 20 años.
Tres peligrosos criminales que estaban recluidos en una estación de policía del Brasil se fugaron en la madrugada de este sábado. Dos de ellos fueron detenidos días pasados en Paraguay y fueron expulsados hacia el vecino país y las autoridades presumen que volvieron a ingresar a territorio paraguayo.