fecambios
Fecha de publicacion: 2024-03-25 06:47:54 AM
Estado Islámico difunde video de su masacre en Moscú donde degüellan a un hombre herido
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó este domingo un video de apenas minuto y medio con una secuencia muy gráfica de su brutal ataque terrorista en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, en donde se aprecia como ametrallan a varias personas y degüellan a un hombre herido.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió este sábado una imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado del viernes contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú. Foto: EFE

Las imágenes, editadas y encabezadas por un mensaje en árabe que indicaba “imágenes exclusivas para la agencia Amaq que muestran momentos del ataque sangriento sobre los cristianos ayer en Moscú”, con fecha del sábado 23, fueron enviadas por el principal canal propagandístico de EI e inmediatamente comenzaron a circular a través de canales de Telegram y Whatsapp, así como en redes sociales como X.

En el video, de especial crudeza, se puede ver a uno de los terroristas disparando un arma automática a través de una puerta y al menos rematar a una persona caída tras una puerta batiente. Tras la puerta se puede ver un pasillo donde también se ven varias personas caídas y sangre.

Luego, otro terrorista armado con un cuchillo se aproxima a un hombre herido tendido en el suelo y le asesta varios tajos en el cuello, para luego dirigirse a la cámara y dar una arenga.

En el video subtitulado en árabe el terrorista dice: “Alá es el mas grande, los infieles se derrotan con la voluntad de Alá. Salimos en el camino de Alá y para dar victoria a su religión”.

Estado Islámico divulgó una foto de los supuestos atacantes

El sábado, Amaq difundió también una imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado del viernes, al menos tres de los cuales pueden verse en el video de hoy, contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde de acuerdo con las autoridades rusas murieron al menos 133 personas.

El ataque se produjo en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, en donde los atacantes ametrallaron a decenas de personas y lanzaron bombas incendiarias a la instalación.

Amaq difundió que en el ataque se emplearon ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para “degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos”, mientras que indicó que los supuestos yihadistas apuntaron a la cabeza de los asistentes al evento.

Asimismo, Amaq celebró que el atentado resultara en “un número infinito de víctimas” y cifró en 300 el número de muertos y heridos, al tiempo que indicó que el atentado fue efectuado “en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam”.

Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto en el que se produjo la tragedia son heridas de bala y la asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha abstenido hasta el momento de hacerse eco de la reivindicación del atentado por parte del Estado Islámico.

 

EFE



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.320
Real 1.390 1.430
Dolar x Real 5.07 5.20
12-04-2024 11:11:47 AM

Compra Venta
Dolar 7.190 7.300
Real 1.405 1.435
Dolar x Real 5.06 5.16
12-04-2024 11:12:27 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com