fecambios
Fecha de publicacion: 2024-03-26 06:55:46 AM
Siri ayuda resolver cálculos matemáticos en segundos: sigue este paso a paso
El asistente de voz desarrollado para los dispositivos Apple tiene útiles capacidades que muchos usuarios ignoran.

Gracias a Siri, es posible realizar cálculos aritméticos básicos con solo un comando de voz. (Apple)

Ente algunas de las herramientas que ofrece Siri, el asistente de voz desarrollado por Apple, es su capacidad de obtener información y realizar tareas al acceder a las funciones de algunas de las aplicaciones en un iPhone, como es el caso de la app Calculadora que viene instalada por defecto en estos dispositivos.

En este caso, los usuarios solo requieren ejecutar un comando de voz para empezar a realizar cálculos matemáticos con Siri, lo que resulta de mucha utilidad en los momentos en los que se busque solucionar rápidamente un problema matemático cotidiano, como es el caso de determinar el precio de un producto que se encuentra al 35% de descuento.

Recordemos que el asistente de la manzana mordida se puede activar mediante voz con solo decir “Oye Siri” para luego hacer la pregunta o petición deseada. También es posible activarlo en los iPhone con Face ID manteniendo presionado el botón lateral, mientras que en los que tienen botón de inicio, este se debe mantener pulsado.

Cómo hacer una operación matemática con Siri

Al ejecutar un comando de voz es posible realizar operaciones matemáticas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Al ejecutar un comando de voz es posible realizar operaciones matemáticas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Antes de empezar es importante de confirmar que el asistente de Apple se encuentre activado y para ello se debe:

  • Abrir ‘Configuración’ y buscar la opción ‘Siri y Buscar’.
  • En ‘Activar mediante Oye Siri’ deslizar el interruptor para activarlo.
  • En el mismo menú también es posible configurar el botón para utilizar el asistente

 

Una vez se encuentre activado solamente basta con decir “Oye Siri ¿Cuánto es 74 por 8?” o “Cuánto es el 18% de 225?”, para que de inmediato ofrezca la respuesta correcta. Aunque es importante aclarar que esta capacidad se limita a operaciones simples y si se requiere realizar cálculos más avanzados se recomienda ingresar a la calculadora.

Recordemos que con solo poner esta app en orientación horizontal es posible acceder a una calculadora científica que puede resolver funciones con exponenciales, logaritmos y trigonometría.

Trucos para sacarle todo el provecho a la calculadora

La calculadora científica de iPhone. (Apple)

La calculadora científica de iPhone. (Apple)

Estas características ocultas son particularmente valiosas para profesionales y estudiantes del ámbito de las matemáticas y la economía, quienes frecuentemente recurren a esta herramienta en situaciones que requieren soluciones rápidas y efectivas. Algunos de estos trucos son:

1. Cambiar el color de la calculadora

Esta app tiene con un color negro por defecto, pero esto se puede cambiar. Para hacerlo es necesario:

Ingresar a los ‘Ajustes’ y pulsar ‘Accesibilidad’.

Pulsar en ‘Pantalla y tamaño de texto’ con las opciones ‘Invertir (clásico)’, “Filtros de colores” y “Reducir punto blanco”.

2. Realizar operaciones en Spotlight

La búsqueda Spotlight permite realizar operaciones matemáticas con solamente activar la búsqueda, deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio yescribiendo el cálculo que se quiera realizar en el campo de búsqueda. El resultado aparecerá en la parte superior.

3. Copiar el último resultado

En muchas ocasiones al salir de la app Calculadora se podría borrar el resultado de la operación más reciente. Por lo que para salvaguardar la cifra del último resultado obtenido, es posible mantener presionado sobre el icono de la app Calculadora y seleccionar la opción “Copiar último valor”.

4. Mantener y soltar botones

La aplicación Calculadora de Apple es ampliamente reconocida como una herramienta esencial en dispositivos iPhone. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La aplicación Calculadora de Apple es ampliamente reconocida como una herramienta esencial en dispositivos iPhone. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con el objetivo de agilizar algunos cálculos realizados desde la aplicación, es posible mantener presionado el botón de un signo como el de porcentaje para escribir la operación y soltar el botón para que aparezca el resultado.

5. Ver más opciones de cálculo

La calculadora científica para iPhone, que se activa en modo horizontal, tiene un botón que permite mostrar más opciones de cálculo. Se trata del botón “2nd” que al solo tocarlo cambian las opciones disponibles.

6. Cómo crear un número al azar

Otro truco de la calculadora científica es que permite crear un número al azar entre el 0 y el 1. Solo se debe presionar el botón “Rand” (Random).

 

Infobae



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.320
Real 1.390 1.430
Dolar x Real 5.07 5.20
12-04-2024 11:11:47 AM

Compra Venta
Dolar 7.190 7.300
Real 1.405 1.435
Dolar x Real 5.06 5.16
12-04-2024 11:12:27 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com